domingo, 11 de mayo de 2014


Bordados con cinta, sobre tejido de lino.
Cuándo tenía once o doce años mi madre me llevó a la casa de una vecina cercana,
unas calles más arriba de mi casa, yo no conocía a esa mujer, ni a lo que íba mi madre.
Cuándo entramos en la casa nos dirigimos a una habitación en la que había unas cuántas
mujeres con el bastidor sobre sus faldas, el tejido ya bordado colgando de los bastidores,
me pareció un festival de colores...
Meses más tarde con motivo de mi doce cumpleaños, me regalaron dinero para que yo misma lo emplease dónde quisiese, y lo tuve claro, a la tienda de López, una vieja mercería que vendía todos estos materiales, y me dirigí a la casa de esta vecina del taller de bordado y le pedí que me admitiera, me pasé después de comprar lo que ncesitaba para comenzar cuanto antes mejor!
Estos son bordados nuevos, con cintas, una forma de bordar que he conocido aquí en internet,
como tantas otras cosas! Confieso que la combinación cinta-hilo me ha cautivado.


No hay comentarios: